Cargando...
Antes del corte de energía sufrido hoy, los apagones ocurrían en forma intermitente desde las 10:00 y se repetían cada 30 minutos, dejando sin trabajar normalmente a radioemisoras, instituciones públicas, supermercados, empresas y negocios.
Los usuarios protestaron por los intermitentes cortes, debido a que podrían inutilizar artefactos eléctricos e informáticos y tuvieron que suspender sus actividades.
Ante los reclamos el jefe de la oficina de reclamos de la ANDE de esta ciudad, Alder González informó que los cortes fueron producto del choque de una máquina fumigadora agraria por el tendido eléctrico ocurrido en la zona de Río Verde (Dpto. de San Pedro), que dejó sin el servicio a usuarios de esta parte del país y todo el norte del Chaco paraguayo.
Señaló que felizmente el labriego menonita que conducía la máquina, Enri Friz, pudo salvarse de una electrocución al saltar del vehículo antes del inminente hecho. Luego de un minucioso trabajo los electricistas de la ANDE repusieron el servicio.
Finalmente instó a quienes utilizan maquinarias agrícolas a que estén atentos en zonas donde se encuentran los tendidos y las torres de las líneas para evitar este tipo de inconvenientes.