Cargando...
“Queremos ir para los quilombos en otros países, entonces el quilombo tiene que haber, tipo 'nightclub' y eso. Yo voy a trabajar para que haya más quilombo acá, pero regularizado, higienizado, totalmente controlado, con salubridad, completo, totalmente legal”, manifestó Celso “Kelembu” Miranda, quien ahora ocupa la intendencia de CDE de manera irregular.
“El quilombo no se puede atajar, el comercio nocturno. El quilombo es atractivo turístico. Pero quilombo porã va'erã, ndaha'éi va'erã umi quilombo vaikue (pero tiene que ser un quilombo lindo, no esos quilombos desastrosos)”, dijo Miranda en otra parte del video.
Estas declaraciones quedaron registradas en un video que luego fue difundido en un programa argentino, en el cual el conductor y los panelistas se burlaron de todas sus expresiones. Además, utilizaron una fotografía suya en la cual se lo ve sin remera, con saco puesto y detrás de varias latitas de cerveza, para seguir burlándose de él.
Lea más: “Kelembu”, de opositor a aliado clave de los ZI
En una supuesta sesión extraordinaria, de la cual participaron los cinco concejales colorados, más Miranda y el liberal Javier Bernal (solo 7 en total), aceptaron la renuncia de Sandra McLeod y nombraron intendente de Ciudad del Este a “Kelembu”.