Cargando...
Por su parte, renunció la candidata a intendenta de Ayolas, Claudia Maudslay (PLRA), y el Comité Liberal resolvió apoyar a la candidata de Frente Guasu, Ramona Velázquez. El juez electoral de Misiones, Miguel González, señaló que su resolución por la cual se impugnó la candidatura de García quedó firme y ejecutoriada.
Explicó que los apoderados de la ANR presentaron denuncias en el periodo de impugnación porque el actual intendente de Santa María, Damián García, se postuló para concejal por el PLRA y no renunció al cargo. García apeló la resolución del juzgado, pero posteriormente desistieron de la apelación y quedó firme la resolución del juez González.
En el caso de la candidata a intendenta de PLRA de Ayolas, Claudia Maudslay, quien presentó renuncia, el juez González explicó que la ley electoral establece que en caso de renuncia de un candidato electo debe resolver el comité local. Agregó que en este caso la señora Maudslay presentó renuncia y el comité del PLRA resolvió apoyar a la candidata de Frente Guasu, Ramona Velázquez.