Cargando...
El funcionario del Gobierno dijo que planean terminar el censo, es decir, llegar a una cobertura de por lo menos el 90% de la población, para tener resultados confiables. “Si no hay un censo de calidad, no habrá políticas públicas basadas en evidencias”, argumentó hoy en conferencia de prensa.
El censo solamente llegó al 80% debido a diversos factores, señaló Elizabeth Barrios, directora de Estadísticas, Encuestas y Censos. Algunos de ellos son la disponibilidad tardía de préstamos, falta de censistas y el cambio de gobierno en junio de 2012.
Explicó que todavía se encuentran en proceso de sistematización de los inconvenientes, lo que requiere arreglos administrativos.
En la ocasión, se presentó el próximo trabajo a realizarse con expertos internacionales, quienes evaluarán los avances del Censo 2012 y propondrán ampliaciones o modificaciones, de ser necesarias. El análisis de los técnicos extranjeros se conocerá este viernes, anunció Molinas.
Desde 2011 hasta hoy, se ha invertido US$ 16,3 millones para el Censo Nacional. Los recursos provienen de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).