Cargando...
El fiscal Aldo Cantero explicó a la 780 AM que han solicitado la prisión preventiva para el comisario Francisco Alvarenga por enriquecimiento ilícito; sin embargo, el juez Gustavo Amarilla resolvió que para avanzar en la investigación del mencionado delito se tendría que abrir una nueva carpeta fiscal que abarque el periodo anterior al mes de abril de 2015.
“Si hay indicios contra Alvarenga, hay que abrir otra carpeta porque es imposible investigar a una persona por enriquecimiento ilícito en un solo mes; tengo que investigarlo en toda su gestión. Ahora esperamos lo que resuelva el Tribunal de Apelaciones”, manifestó.
De esta manera, el exjefe policial ha logrado esquivar la reclusión en la cárcel de Tacumbú, donde actualmente se encuentra el suboficial, Robero Osorio, considerado como el cerebro de todo el esquema de defraudación a las arcas del Estado. Cantero alertó que con este criterio el mismo Osorio podría plantear una reposición, haciendo alusión al beneficio obtenido por Alvarenga.
En mayo pasado saltó a la luz un millonario escándalo en el seno de la Policía Nacional. Altos jefes de la fuerza del orden estaban involucrados en un enorme esquema que utilizaba tarjetas que debían ser usadas para la carga de combustibles a unidades especiales para realizar desvíos de grandes cantidades de dinero.
Una investigación de ABC Color reveló cómo el mismísimo entonces comandante de la Policía, Francisco Alvarenga, había multiplicado varias veces su patrimonio, al igual que el suboficial Roberto Osorio, pieza clave dentro del esquema.