Cargando...
“Juntos por la educación, más allá de sus opiniones, no tiene por qué ser coadministrador y conductor de la educación pública”, dijo a ABC Cardinal el sindicalista, como uno de los puntos de los que debe hacerse cargo la siguiente administración del Ministerio de Educación.
Lea más: Petta, ministro de Educación
Sobre la designación de Petta como ministro de Educación y de Nancy Ovelar como viceministra, mencionó que no tienen motivos para “alegrarnos ni entristecernos”, ya que ellos son los que asumen una responsabilidad. “Nosotros seguimos en nuestra tarea. Estamos ante un gran desafío de transformación educativa. Nosotros queremos que los que van a asumir actúen de manera coherente, garantizando una política de Estado más allá de los gobiernos de turno”.
Otro de los puntos que deberían estar entre las prioridades de Petta -dice Espínola- es el de la despartidización de la educación pública. “No podemos tener a un ministro que diga que todos los coordinadores departamentales son colorados. Debe tener la determinación suficiente para hacer que la educación sea para todos y no una exclusividad para unos partidos”.
Finalmente, abogó por poner en práctica políticas de Estado para que la educación sea una “herramienta de desarrollo nacional”.