El Tribunal está conformado por los jueces Javier Sapena, Leticia Frachi y Rolando Duarte, quienes juzgarán a los procesados por los delitos de exportación irregular, producción de documentos no auténticos y evasión de impuestos.
De acuerdo a los fiscales Claudia Torres y David Romero, el cargamento consistente en madera petrificada de pino y helechos con más de 260 millones de años, fue incautado en abril del año 2012 en el puerto privado Fénix cuando el contenedor estaba por ser embarcado con destino a Italia.
La Ley 946/82 de Protección de Bienes Culturales prohíbe la exportación y también la transformación y comercialización de la madera petrificada, debido a su valor arqueológico, cultural y económico. Dicha regulación prevé penas de hasta cinco años de prisión o multa para los infractores de la normativa.
Los abogados de los procesados plantearon una serie de incidentes para evitar la prosecución del juicio oral y se prevé para mañana la resolución de éstos en la sede del juzgado de la ciudad de Fernando de la Mora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy