Cargando...
Ahora, la suspensión queda a cargo de la Corte Suprema de Justicia. Por el mismo caso, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió también enjuiciar al juez Alcides Corbeta. El motivo es que el magistrado habría avalado la negativa de la fiscala Raquel Fernández de dar a conocer el extracto de las llamadas ocurridas durante la noche que mataron al joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
La agente había sido convocada para este martes a una audiencia pública, en la que fue indagada en el Jurado de Enjuiciamiento por su negativa a pedir los extractos de llamadas, tras el crimen de Rodrigo Quintana.
El senador Eduardo Petta fue el miembro del Jurado que solicitó en una sesión del JEM que la fiscala María Raquel Fernández sea enjuiciada en esta instancia, debido a que en reiteradas ocasiones se negó a solicitar a las empresas de telefonía celular, los extractos de las llamadas que varias autoridades realizaron al entonces comandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo, para que supuestamente se ordene el atropello al local del PLRA, donde fue asesinado Rodrigo Quintana, el 31 de marzo del año pasado.
En su defensa, la investigadora del Ministerio Público había argumentado que el cruce de llamadas solamente "alimentaba el morbo de la gente", y que no revelarían el contenido de la conversación entre los interlocutores.
Por esta postura, Fernández fue muy criticada, pues se generó la sospecha de que pretendía encubrir a personas influyentes del Gobierno al no mostrar los extractos.