Cargando...
Un chipero sigue con la mirada la llegada la llegada de Dos Santos al salón donde lo aguardaba el Tribunal que se trasladó desde Amambay para realizar el juicio oral y público.
Lejos de cuestionar el trabajo del humilde vendedor, sí es reprochable la facilidad de acceso a una zona de supuesta "alta seguridad" como es la Agrupación Especializada, donde se encuentran peligrosos delincuentes vinculados al sicariato, el narcotráfico e incluso el terrorismo.
Lea más: ¿Dejaron morir a Lidia Meza?
Asimismo, hay que recordar que la presunta negligencia en los controles internos en el lugar contribuyeron en el caso Lidia Meza Burgos, la joven que fue asesinada por el narcotraficante Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, en su propia celda dentro de la Agrupación Especializada, en las narices de las autoridades, en un desesperado intento de evitar su extradición al Brasil.
Dos Santos está acusado de ser el asesino que operó la ametralladora antiaérea calibre .50 que perforó el vehículo blindado de Rafaat, un supuesto "empresario de frontera" vinculado al narcotráfico en Pedro Juan Caballero. El asesinato ocurrió en 2016.
Lea más: Supuesto sicario chicanea
El ahora juzgado había sido detenido en un hospital, tras verse obligado a atender sus heridas luego de perpetrar el crimen. El juicio se retoma esta mañana, luego de una suspensión la semana pasada, a consecuencia de que uno de los los abogados de Dos Santos renunció y otro presentó un dudoso justificativo médico, por lo que se decidió considerar abandonada la defensa y designarle nuevos abogados.