Cargando...
El pasado 7 de noviembre la jueza Bracho convocó por séptima vez para la audiencia preliminar, pero ella se fue de vacaciones y la interino su colega Ana Esquivel.
Lea más: Mueren intoxicados dos empleados en curtiembre
Para la audiencia solo se presentó la defensa de Pérez Codas con una recusación contra Bracho, pero como estaba Esquivel, ésta decreto la rebeldía del procesado, Pérez Codas.
Ante la declaración de rebeldía y orden de captura, Pérez Codas, se presentó ante la jueza Bracho y retiró la recusación y ésta le dió nuevamente medidas alternativas.
Dicha medida causó malestar de los familiares, que ya se sienten burlados por la magistrada Bracho.
"Ya han pasado dos años y nueve meses de aquel accidente y hasta ahora no se puede hacer la audiencia preliminar por desidia y chicanas, esto es una vergüenza", expresó, el hermano de una de las víctimas fatales, Gerardo Giménez.
Ante la presión de la familia, la polémica magistrada convocó de nuevo para este jueves 22 la audiencia preliminar, pero no sé descarta nuevas chicanas debido a la benevolente actitud de Bracho.
El accidente ocurrió el 22 de febrero de 2016 en el interior de la curtiembre Inducuer SA y perdieron la vida, Carlos Miguel Giménez (42) y Hugo Gómez (41).
Ambos obreros quedaron atrapados en el interior de un fulón de curtir que se encontraba lleno de productos químicos. En aquel percance otros tres trabajadores resultaron intoxicados. Los familiares y los abogados anunciaron que llegarán hasta el jurado de magistrados para denunciar la actitud de Bracho.