Cargando...
Según los datos, la destitución de la jueza es por “cuestiones políticas” y es un capricho del presidente de la Junta Municipal, Roberto Rolón Benítez.
La jueza de faltas fue acusada por Rolón de mal desempeño de sus funciones, supuestamente por inasistencias reiteradas a su lugar de trabajo.
La comisión investigadora, integrada por los concejales Tomas Centurión, Blanca Rodríguez y Carlos Velázquez, no pudieron comprobar la supuesta irregularidad, porque el acta notarial presentada como prueba constata la presencia de la funcionaria en su oficina.
La destitución de la jueza de faltas, Rosanna Brizuela, se realizó en la sesión ordinaria de la fecha. La comisión investigadora emitió la semana pasada una resolución por la cual ya destituyó a la magistrada, pese a que la comisión solamente tenía que recomendar a los concejales.
Un hecho llamativo ocurrió en la junta municipal cuando el presidente de la Junta Municipal, al mejor estilo de la época de la dictadura, llegó hasta la sala de sesiones con una turba de colorados.
La presencia de la turba era para impedir la presencia de periodistas que cuestionan la gestión del presidente de la junta municipal, según lo trascendido.