Cargando...
Bueno Jara, en comunicación con la 780 AM, recordó que el juez es investigado por múltiples irregularidades, y que el motivo por el que es imputado es suficiente como para tener penas carcelarias, dijo. El juzgado del magistrado fue auditado y se había encontrado un millonario faltante en mercaderías incautadas en varios procedimientos, por lo que fue primeramente suspendido junto con otros funcionarios, y luego imputado.
“(La imputación del juez) es un mensaje claro a las personas que actúan al margen de la ley (…) Es un gran paso que dimos”, manifestó. Dijo que probablemente es una de las pocas veces que un juez de primera instancia haya sido imputado.
La Superintendencia General de Justicia de la Corte Suprema realizó una auditoría preliminar en el juzgado de Alberto Sosa y se encontró una serie de irregularidades y el ministro de Corte Sindulfo Blanco recomendó la inmediata denuncia penal ante el Ministerio Público.
Los fiscales Morínigo y Arriola encontraron que había un faltante de nada menos que US$ 1.500.000 en mercaderías incautadas. De la imputación se dio parte al Juzgado de Garantías, para que se corra traslado al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.