Cargando...
Miguel Prieto presentó un amparo ante el juzgado de Alto Paraná para solicitar que se detengan los pagos de cuentas corrientes de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Lea más: Intentaron vaciar arcas en Ciudad del Este
A su vez, el juez Amílcar Marecos hizo lugar a este pedido, emitiendo un oficio al gerente del Banco Continental para ordenar que se paralice de manera inmediata los desembolsos de dinero y el pago de cheques que provengan de las cuentas pertenecientes a la Comuna esteña, como una medida preventiva.
Esta acción se llevó a cabo luego de que Prieto, junto con la abogada Yolanda Paredes, se constituyeran en uno de los bancos donde se encuentra el dinero de la Comuna y detectara que se estaban extrayendo grandes sumas de dinero, días antes de que asuma la intendencia.
Paredes, asesora legal de Miguel Prieto, comentó que los encargados de los bancos estaban muy preocupados, pero no podían evitar el pago si no tenían orden judicial.
"Cuando llegamos al banco encontramos a muchos hurreros, por decirlo de alguna manera, en la entidad bancaria, ya haciendo fila con su cheque en mano", manifestó la abogada.
El intendente electo dijo que, según el informe preliminar, alguien pidió al banco que tenga listo en efectivo, para la fecha, el monto de G. 2.500 millones. Anunció que no dejarán impunes a las personas que en días previos estuvieron retirando grandes sumas de dinero de la Comuna supuestamente destinadas a comisiones vecinales.
También pidió a los concejales que no den quorum para que se traten los pedidos de ampliaciones presupuestarias de unos G. 5 mil millones, que ingresaron a la Junta Municipal.