Cargando...
En el colegio República de Nicaragua se dió inicio al XVI Congreso Nacion de Bacchillerato Técnico en Salud que reunió a unos 1000 alumnos de todo el país. El evento se inició bajo el lema “Por un estilo de vida saludable para alcanzar plenitud y bienestar”.
Con la participación artística local se dio apertura al congreso de salud donde los estudiantes a más de compartir experiencia se capacitarán hasta la fecha sobre temas relacionados a las habilidades para la vida, delitos informáticos, donación de órganos y enfermedades transmitidas por vectores.
El congreso fue declarado de interés municipal y departamental.En la ocasión, los jóvenes manifestaron que existen aún necesidades en sus instituciones educativas que deberían de apoyar las autoridades educativas del Ministerio de Educación, Municipalidades y Gobernaciones para construir bibliotecas y laboratorios para los colegios que tienen bachillerato en Salud.
Alice González, presidenta nacional de colegios técnicos en Salud, resaltó la importancia de desarrollar el congreso nacional donde cada año se va debatiendo sobre la realidad de la educación y las necesidades que soportan en el ámbito de la educación en salud.
Los jóvenes manifestaron el interés de trabajar en la preveción de las enfermedades, mejoramiento de la calidad de vida alimenticia. Para el efecto, firmarán convenio con institución que promueven la Iniciación Profesional Agropecuaria (IPA) para que se pueda promover una alimentación equilibrada y sana, resaltó la joven Alice.
El director anfitrión del Colegio República de Nicaragua,Lic. Viviano Mendoza agradeció el acompañamiento de autoridades locales, departamentales y de casas comerciales que hicieron posible para solventar la estadía de dos días de los jóvenes congresistas y que esta integración servirá para que sientan fortalecidos y se sientan protegidos que existe un interés nacional en los profesionales de blanco en cuyas manos quedan la salud de la población.
En la oportunidad, el intendente local Abog.Isabelino Silva dio a conocer que mañana firmará un convenio con el colegio República de Nicaragua para la construcción de un laboratorio con los recursos de Fonacide.
El senador Luis Alberto Wagner, invitado especial de la ceremonia instó a los jóvenes a exigir a sus autoridades municipales y departamentales a que inviertan más y mejor en la educación dotándoles de bibliotecas, laboratorios para sus estudios, instrumentales y equipamientos necesarios para que puedan obtener una mejor calidad educativa.