Cargando...
Desde el martes 21 de octubre, se encuentra desaparecida la adolescente Chiara Otazú Gómez, de 13 años, quien abandonó la casa de su padre ubicada en la localidad de Ñumí, departamento de Guairá. La joven ya se había escapado unas cinco veces, pero nunca estuvo tanto tiempo sin ser encontrada.
Su madre señaló que se llevó el celular de su papá y en determinado momento del día pueden concluir que, desde esta línea telefónica, ella u otra persona está conectada a las aplicaciones de WhatsApp y Facebook pero nunca responde los mensajes que se le envía.
Aseguró que creen que se encuentra bien, pero tienen miedo de que caiga en alguna red de trata de personas. Según informaciones recolectadas por la Policía y la Fiscalía, la adolescente estaba mensajeando con un joven de 19 años, quien le habría enviado un giro de dinero para que pudiera viajar a la capital del país.
El fiscal que investiga la causa, Carlos Alvarenga, pidió el cruce de llamadas y mensajes de las dos líneas de celular que maneja la joven, a fin de establecer con quiénes se comunicó y de qué número de teléfono se habría realizado el mencionado giro de dinero.
Esta es la sexta oportunidad en que la niña escapa de forma similar, según relató la madre. La primera vez abandonó su casa de Villarrica y fue encontrada unos días después en la misma ciudad.
También huyó para ir la vivienda de su padre, ubicada en la localidad de Ñumí, a 30 km de la capital del Guairá, en vista a que sus padres están separados. Otras tres veces escapó de la casa de su padre en Ñumí, pero en todas estas oportunidades fue rastreada inmediatamente por sus familiares, según indicó la señora Regina Gómez.