Cargando...
Como cada año los jinetes acuden desde diversos puntos del país hasta la capital espiritual, tradición que se replica hace ya 12 años sumando la de este domingo, señaló Nery Peralta Cristaldo que encabeza la comitiva proveniente del departamento de Guairá.
La caravana inició desde la ciudad de San Bernardino hasta Kurusú Peregrino, donde será el punto de concentración para luego partir hasta la Basílica de la Virgen a quien agradecerán por la salud y el trabajo, como así también para realizar otras promesas para el próximo año.
“Cuando la Virgen nos convoca debemos estar presentes, cumpliendo la promesa, es un sacrificio que le debemos y nos permite valorar lo que recibimos de ella”, destacó el jinete guaireño. Se estima que en cada novena unos 350 a 400 jinetes vienen de diversos puntos del país.
Tras el comienzo de la novena en Caacupé, aumenta el número de fieles que acuden hasta el Santuario, en la homilía de este domingo, monseñor Lucio Alfert hizo una fuerte crítica a la corrupción y la narcopolítica, que enriquece a un solo sector, en detrimento del esfuerzo de los más humildes.