Cargando...
Camiones cruzan el río Jejuimí desbordado con ayuda de tractores de la zona de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, cuyos pobladores se encuentran aislados desde hace varios días y las autoridades gubernamentales se desentienden del caso para enviar ayuda a la zona, según denunció esta mañana el intendente municipal José Martínez (PLRA).
Los conductores que cuentan con vehículos 4x4 lo hacen sin problema sin el remolque de las máquinas. Si bien ya existe paso para llegar a la localidad de Villa Ygatimí, también Ypehjú e Itanarä, en donde desde hace varios días no se está pudiendo llegar ante el desborde de varios ríos en la zona.
La gente pide ayuda a la Gobernación de Canindeyú a cargo de Alfonso Noria Duarte (ANR), quien ni siquiera apareció por el lugar para por lo menos para realizar algún relevamiento de datos y ayudar a los pobladores, según las quejas.
El intendente José Martínez, confirmó que ni las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se molestaron en acudir a la zona y muchos menos enviar ayuda. "Son casos reales, no inventamos nada", señaló Martínez hace instantes ante este diario.