Cargando...
De las 53 réplicas de cuadros del Museo del Prado exhibidas en la Plaza Uruguaya, siete fueron hurtadas y solo dos recuperadas hasta el momento. Se trata de paneles con reproducciones de cuadros famosos, pero, al tratarse de reproducciones, no tienen valor comercial.
El comisario Rosendo Raúl González, de la Policía Urbana, dijo que si bien cuentan con personal las 24 horas en los alrededores, los paneles están fijados a la reja perimetral de la plaza solo con precintas de plástico. Dijo que ya habían advertido de lo vulnerables que se encontraban las obras y solicitaron a la Municipalidad asegurarlas con abrazaderas de metal.
Relató que la sustracción se realizó por parte de menores de edad adictos a las drogas, provenientes presuntamente de la Chacarita. Dos de los cuadros fueron recuperados, pues los jóvenes fueron sorprendidos mientras se los llevaban y los dejaron en la calle durante la huida.
“No tienen valor, pero el que consume drogas los ve como un objeto real”, dijo.
Aseguró que realizaron una aprehensión por un hecho que estaría relacionado y que están avanzadas las investigaciones para recuperar el resto de las réplicas. Pese a la sustracción que afectó a la muestra, no se tomaron las medidas de seguridad por parte de la Municipalidad reclamadas por la Policía Urbana.