Cargando...
La presencia de un hombre extraño en las inmediaciones de la institución alertó a padres del Colegio Internacional.
El hombre estaría rondando tres colegios de la ciudad capital con intenciones poco claras.
Según las denuncias, el extraño se acerca a los chicos para tratar de conversar con ellos. Luego les enviaría solicitudes de amistad a través de las redes sociales. Solo en Facebook, el hombre contaría con tres perfiles diferentes, todos ellos activos en los últimos días.
En algunos casos, se presentaría como un “pastor de Jehová” para acercarse a los chicos.
Para tratar de ganar la confianza de los niños, el hombre llegó a utilizar como foto de portada de uno de sus perfiles la imagen del equipo de básquetbol de uno de los colegios que merodea. “Fuerza chicos”, se puede leer abajo.
Igualmente, publicó varias fotos no solo en los alrededores de los colegios, sino incluso en el interior del polideportivo de uno de ellos, mientras se encontraba observando un partido.
Las publicaciones de fotos de los infantes son una constante en su perfil en la red social.
Varios padres se percataron de la situación y notaron que el hombre no solo agregaba a sus hijos en las redes sociales, sino que también los etiquetaba en publicaciones.
Una de ellas es la de un oso de peluche. “Te regalo esta foto como regalo (sic)”, escribe dirigiéndose a un niño.
Algunos de los padres dicidieron encarar al hombre a través de las redes sociales y preguntarle sobre sus intenciones.
Debido a la preocupación generada por esta situación, la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Internacional (APACI) emitió una nota anunciando que habían conversado con autoridades de la institución para expresar su preocupación por la situación y solicitar precaución a los padres.
ABC Color intentó conversar con la directora de la institución, pero la misma se excusó diciendo que se encontraba en una reunión. Por su parte, desde la APACI afirmaron que recién en horas de la tarde podrían proveer mayores datos sobre la situación.
El comisario Walter Vázquez, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, llegó en horas del mediodía de este viernes hasta la sede del colegio. El jefe policial se reunió con el jefe de seguridad de la institución.
Vázquez reconoció, en conversación con ABC Color, que hasta el momento no existe denuncia formal alguna por parte de los padres o la institución ante la Comisaría. Pese a ello, aseguró que efectivos de la dependencia se mantendrán atentos a la presencia del hombre para tratar de confirmar sus intenciones.
Según relató el comisario, la última vez que se vio al hombre rondando en los alrededores de la institución fue la semana pasada y esta semana no fue visto en la zona.
María Graciela Vera, fiscala de la Niñez, recomendó que los padres controlen los perfiles de sus hijos en las redes sociales y -por sobretodo- deben enseñarles que no deben abordar vehículos ni conversar con personas extrañas.
Explicó que usualmente los posibles abusadores son “personas que se acercan ofreciendo algo a la criatura” y que con la promesa de que se les va a entregar lo que desean, se los termina llevando.