Cargando...
Por un lado, unas 500 familias fueron afectadas por las inundaciones causadas tras las últimas lluvias. Las mismas son pobladoras de Margariño y Linea 32, según informó el concejal de Mariscal Estigarribia César Chávez.
El edil expresó que la inundación en dicha zona se debe a una labor a medias que realizó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, además de la falta de recursos para limpiar el cauce del Río Pilcomayo.
“Necesitan asistencia del Estado y el MOPC debe limpiar el cauce del Pilcomayo, los taponamientos. No se hicieron a tiempo por falta de recursos, no se liberaron los G. 30.000 millones presupuestado, solo ejecutaron G. 10.000 millones. Por culpa de este trabajo a medias que hizo el MOPC tenemos familias afectadas, pasó Pozo Hondo el agua pero ahora pasó a la parte baja”, dijo a ABC Tv.
El concejal señaló que además de las familias afectadas por la inundación, otras 1.000 familias sufren de una sequía.
Los pobladores son de las zonas altas del Chaco, hacia el norte de Filadelfia, Pycasú, donde se encuentran comunidades enteras sin agua a raíz de la sequía.
En dichos lugares, la Secretaría de Emergencia Nacional brinda ayuda, pero necesitan de un mayor apoyo por parte del estado.