Cargando...
Los fiscalizadores constataron la perforación, extracción de piedras y desmonte de zona boscosa en un supuesto proyecto para extracción de agua que no cuenta con licencia ambiental, según informaciones divulgadas por la entidad.
El propietario fue identificado como Cayo Báez, quien no se encontraba en el lugar. Sin embargo, el personal del lugar manifestó que el trabajo consistía en la perforación para búsqueda de agua.
Por otro lado, los fiscalizadores encontraron rastros de aparente búsqueda de oro, por el evidente el uso de dinamitas y explosivos en el lugar.
Una extensa pared del cerro fue literalmente rebanada para extraer piedras del lugar y cientos de árboles fueron derribados para poder subir las máquinas perforadoras hasta la zona de los trabajos.
En las paredes del cerro se encontraron agujeros como consecuencia de las perforaciones realizadas para la colocación de explosivos.
Vecinos manifestaron que camiones de gran porte acuden al lugar extrayendo piedras.
Además, en lugar se encontraron materiales de construcción como ladrillos y bolsas de cemento destinados para la aparente construcción de un mirador, donde se encontraron más rastros de perforaciones.
Los fiscalizadores labraron un acta de intervención y ordenaron la inmediata suspensión de los trabajos. El caso será derivado a la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales del Ministerio Público.
El procedimiento fue acompañado por efectivos de la Policía Nacional, medios de prensa y pobladores del lugar.