Cargando...
Esta mañana el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, se comprometió a intensificar la lucha contra los grupos organizados en la zona fronteriza de nuestro país durante la cumbre de poderes que se llevó a cabo esta mañana.
El objetivo es reforzar la seguridad en nuestro país para la evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que se llevará a cabo el año que viene. "Es trascendental para el futuro de nuestro país, puede estar en juego la posibilidad de obtención de créditos, nos puede dejar en una situación muy embarazosa si es que no pasamos algunas de esas pruebas que nos están imponiendo", sostuvo.
Lea más: Proyectos, contra lavado y el crimen organizado
Al ser abordado sobre el pedido de intervención en la zona norte debido a la zozobra que causa el avance de la banda criminal denominada Comando Vermelho, respondió que la intervención está prevista para las ciudades de Capitán Bado y Pedro Juan Caballero.
Lea más: Cercano a Beira Mar está escondido en Capitán Bado junto con 50 sicarios
“Va a tener como pilar fundamental desalentar a las organizaciones criminales, individualizar y ubicar a los que ya tenemos individualizados y proceder a su detención. Es muy difícil tener individualizados a todos porque son varios grupos emergentes, que no te permiten individualizar. Minotauro es uno de ellos, que se está posicionando muy bien”, expresó.
En cuanto al asesinato de Laura Casuso, exabogada de narcotraficantes como Marcelo Piloto y Jarvis Pavão, sostuvo que quizás pudo haber una participación Sergio de Arruda Quintiliano, alias “Minotauro”. “No se descarta, forma parte de la puja en el poder en esa zona del país”, enfatizó.
Lea más: ¿Pidió cuidar su teléfono?