Cargando...
Máquinas y tres grupos de operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reiniciaron desde el último lunes la construcción del puente de hormigón armado sobre el río Curuguaty´y.
La obra lleva más de cinco meses de retraso, por lo que el ministro Ramón Jiménez reforzó la dotación de maquinarias y operarios para forzar el avance de las obras, cuya terminación está prevista en 3 a 4 meses.
La obra debió concluir en diciembre de 2013 pero quedó paralizada desde hace más de cinco meses, causando el aislamiento de las colonias Luz Bella (San Pedro) y Maracaná (Canindeyú).
Gerardo Agüero, funcionario del MOPC, aclaró que los trabajos se intensificarán con tres grupos de ocho personales para la construcción de la pasarela, que lleva más de cinco meses de retraso, debido a las sucesivas lluvias y falta de suficiente material.
Aclaró que los trabajados se focalizarán en ambas cabeceras del puente con la colocación de pilotes de hormigón armado.
“Los superiores aseguraron que la obra solamente podrá paralizarse en días de lluvia y no por falta de insumos. El MOPC reforzó la dotación de personales y maquinarias de manera a avanzar conforme con el plan establecido”, explicó.
El funcionario sostuvo que el constante reclamo de los vecinos se justifica, más aun sabiendo que la falta de puente de hormigón armado aísla a las familias de los dos departamentos: “Es por eso que el MOPC consideró prioridad terminar lo antes posible esta obra”, puntualizó.
Por su parte Carlos Espínola, funcionario de Itaipú aseveró que la binacional, mediante convenio con el MOPC, la Gobernación y la Municipalidad de Curuguaty, ya habilitó el camino alternativo que une la colonia Maracaná con las localidades vecinas del departamento de San Pedro.
Afirmó que el reciente acuerdo permitió la reparación de 145 kilómetros de limpieza lateral, reparación de caminos de planta urbana de la colonia y su empalme con la carretera que cruza la colonia Suizo cué, que a su vez une con el distrito de Guayaibi (San Pedro).