Lluvia obliga a evacuar a 300 personas en Misiones

El intendente de San Ignacio, Misiones, Carlos Afara, afirmó que ya fueron evacuadas 300 personas en el casco urbano. Intensas lluvias y tormentas dejaron la zona inundada con numerosos damnificados.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2301

“Estamos en la lucha. Amanecimos en un día no tan agradable; una lluvia muy importante donde tenemos muchos damnificados”, expresó el intendente. Están albergando a los afectados en el Club Dos Bocas y las instalaciones del Hospital Distrital y esperan que esta tarde llegue la ayuda que será proveída por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Las 300 personas asistidas hasta ahora son de la zona urbana y están trabajando y tratando de llegar a las compañías aledañas, desde donde reciben información de que la situación también es crítica. “Estamos haciendo lo humanamente posible para solucionar, para evacuar a la gente, asistirla. Está aquí toda la fuerza viva, la solidaridad de la gente y la municipalidad en pleno”, afirmó en comunicación con ABC Cardinal.

Explicó que en cierta medida se dificultan las tareas de asistencia, debido a que hay gente que no quiere abandonar sus casas.

Describió que las intensas lluvias se hicieron sentir desde las 3:00 y que ellos iniciaron las actividades de evacuación alrededor de las 5:30. También que en la ciudad está todo desbordado. “Ojala, Dios quiera, que no haya ninguna víctima que lamentar”, enfatizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea además: Fuerte temporal derriba árboles en CDE

Enlace copiado