Yessica Beatriz Urguhatt Ortiz, denunció que la mayoría de los funcionarios de la comuna son trasladados a la casa del jefe comunal para preparar padrones y luego salir a hacer campaña en horario de trabajo.
La funcionaria denunció el hecho cansada de los constantes manoseos de parte del Mendoza y su gabinete. La mujer tuvo un incidente la semana pasada con una de sus compañeras, Celestina Benítez en la vivienda del titular comunal y en horario laboral y fue suspendida por tres días.
"Mi compañera me acusó de sustraer una carpeta y la encaré y pegué por la espalda con la carpeta y por eso me suspendieron por tres días sin goce de sueldo y además todo ocurrió en la casa del intendente, ni siquiera fue en la Municipalidad", expresó la funcionaria.
La denunciante comentó que hoy fue nuevamente a la Municipalidad para ocupar su puesto en el departamento de Salubridad, pero la dirección de Recursos Humanos dispuso enviarla a la plaza con la cuadrilla de limpieza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos escuchar la versión del intendente, pero su celular estaba apagado. El jefe comunal, reelecto de San Antonio, es duramente cuestionado debido a que se encuentra procesado por supuesta lesión de confianza en la utilización de los recursos de Fonacide. Desde el 2012 a 2015 el Ministerio de Hacienda le transfirió más de G. 3.610 millones.