Cargando...
El intendente Mereles remitió un telegrama al presidente de la Comisión Solidaria Caballerense, Mario Amarilla, quien junto a un grupo de pobladores llegaron el sábado último hasta la Junta Municipal para solicitar transparencia en la gestión municipal.
Dieron un plazo de 15 días al ejecutivo para que pueda dar respuesta a los reclamos de los ciudadanos. En la ocasión, Amarilla dijo que el intendente debe explicar sobre la ejecución de obras realizadas durante el 2017 y 2018 con los recursos de Fonacide y Royalties.
Asimismo, piden informes sobre la inversión realizada, forma de adjudicación de obras y cantidad de beneficiarios del almuerzo escolar desde 2017 y del presente año. Los ciudadanos precisan también el listado completo de funcionarios con sus respectivos salarios y bonificaciones.
Este pedido aparentemente molestó al intendente Tomás Mereles, quien envió el telegrama a Amarilla. En el escrito le exige a que se ratifique o se rectifique a través del mismo medio publicado.
En el telegrama el intendente aclara que las acusaciones vertidas por este medio el sábado pasado constituye un delito de acción penal privada porque agravia su honor y reputación.
Al respecto le consultamos al intendente Tomás Mereles(ANR), quien manifestó que él solo envió el telegrama colacionado a Amarilla porque se vio agraviado por las acusaciones hacia su gestión.
Aclaró que no pueden hablar de falta de transparencia porque este grupo de ciudadanos jamás fue a la Municipalidad a solicitar información.
Dijo que los pobladores llevaron la queja a solo efecto de pretender desprestigiar su gestión y honor, pero que el telegrama colacionado es contra una sola persona que hizo declaración a la prensa y no contra los demás ciudadanos.