Cargando...
“¡Sí se pudo!”, corean en estos momentos los estudiantes en el campus universitario porque el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en la sesión de esta mañana, dictaminó favorablemente a favor del inicio del proceso para que el Instituto Dr. Andrés Barbero (IAB) pase a ser facultad.
La sesión de las autoridades universitarias fue acompañada en el campus de la UNA, frente al Rectorado ubicado en San Lorenzo, por cerca de mil estudiantes, docentes y funcionarios del IAB de la sede central y de las diversas filiales del interior del país.
El licenciado David Valenzuela, director académico del IAB, dijo que “estos profesionales que se reciben del Andrés Barbero son salvavidas en los lugares más recónditos de nuestro país. Son los enfermeros que ayudan a la población más vulnerable. Desde anoche estamos en vigilia, y hoy, con esta respuesta favorable de los consejeros, estamos muy contentos. Les agradecemos a nuestras autoridades porque nos escucharon; luego de 75 años se hace justicia", resaltó.
La licenciada Catalina Sánchez, vocera de la movilización, manifestó que el instituto cumple con todos los requisitos para ser una facultad. Mencionó que tienen 75 años de trayectoria, de los cuales 55 años dependen de la Universidad Nacional de Asunción, que en todo ese tiempo ya egresaron 6.000 enfermeros y actualmente cuentan con 1.500 estudiantes. Tiene cinco sedes en el interior del país donde se forman muchos estudiantes de enfermería.