Estudiantes del nivel medio y tercer ciclo del Colegio Santa Teresa de Jesús colocaron mochilas a icónicas estatuas asuncenas, exhortando a las nuevas autoridades a destinar mayores recursos para mejorar la calidad educativa en el país.
Bajo el lema “Ponete la mochila”, los alumnos iniciaron la campaña, como un llamado a las autoridades del Gobierno, sector privado, sociedad y comunidades educativas. Exigen así un mayor compromiso social con la educación, compartir el conocimiento e impulsar el aprendizaje de manera colaborativa y autónoma, teniendo como eje la realidad educativa en Paraguay.
Las mochilas tienen distintas frases escritas por los propios estudiantes. Con ellas instan a erradicar la desigualdad en el acceso a la educación: “Todos debemos tener una educación justa”, “quiero una educación más inclusiva para mi país” y “con la educación podemos vencer la corrupción” son algunas de ellas.
Las mochilas fueron puestas a estatuas ubicadas en varias plazas de Asunción, como las de Artigas, Augusto Roa Bastos, “Mangore”, La Bailarina, La Bañista y la estatua de La Madre, que están ubicadas en la Plaza Uruguaya; también la de Simón Bolívar en la Plaza de Armas, el Mariscal Francisco Solano López de la Plaza Batallón 40 y la estatua en homenaje a la Mujer Paraguaya, ubicada en el Parque Carlos Antonio López.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Lic. Jorge Rodas, coordinador pedagógico de la Institución, recordó que, según datos del Ministerio de Educación y Ciencias, en Paraguay solo el 30% de los estudiantes logra culminar los 12 años de escolaridad. Además, solamente 1 de cada 10 logra culminar una carrera universitaria, mientras que más de 1 millón de adolescentes y jóvenes se encuentran fuera del sistema educativo.
Los alumnos del Colegio Santa Teresa de Jesús invitan a todas las personas a sumarse a la causa de una mejor educación para los jóvenes paraguayos, compartiendo en las redes sociales una foto con la mochila puesta y los hashtags #PoneteLaMochila y #AsíAprendemos.