Cargando...
En el material se escucha claramente a la mujer quien de manera desvergonzada se presenta como la supervisora Perla Enciso. Luego afirma que constantemente controla el grupo de WhatsApp de docentes y felicita a los educadores por la “euforia” que tienen en la política. A la vez incentiva a todos “como docentes” a involucrarse a la política.
Después, empieza explicar que este sábado 2 de noviembre, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, estará inaugurando un aula en la escuela Nº 330 San Miguel Arcángel y pide a todos los docentes a participar del acto público con el fin demostrar al ministro que la mayoría de los docentes son colorados.
Agrega que la demostración será muy importante porque “el ministro es una muy buena persona que realmente le quiere y valora el trabajo de los docentes”. Indicó que el Riera “comparte con los docentes, sale en fotos y baila con los educadores”. Añadió que se le debe demostrar que los docentes de Yhú son colorados y con la ayuda de los educadores este Gobierno seguirá en el poder.
Pero los halagos no terminan ahí. Afirmó que se hicieron muchísimas cosas por la educación y que el “señor ministro” se reivindicó con el sector educativo.
En el audio se le escucha decir a Perla Enciso, que ya se puso en contacto con “el profesor Gustavo Estegene para recibir en caravana al señor Ministro” y agregó que ya se invitó a los jóvenes colorados que están ayudando a la Lista 2, para recibir con bombos y platillos al ministro Enrique Riera”.
Después afirma que se le estará convocando la hora y lugar para que todos estén presentes para coordinar el evento. Por último se despide de todos con “un abrazo fraterno de correligionarios y correligionarias”.
ABC Color conversó con la supervisora Perla Enciso, quien reconoció que fue la autora del audio y que lo envió en un grupo privado de docentes colorados. A la vez, añadió que la convocatoria será un día sábado, fuera del horario laboral y que está totalmente permitido a los educadores realizar proselitismo.
Al ser cuestionada que en el audio se escucha que se intentará politizar el evento, Enciso dijo que solo el recibimiento será de tinte político y que lo demás se estará respetando.
Al insistir en que el mensaje del audio es con intenciones de politizar el acto público, la supervisora se puso nerviosa y acusó a los periodistas de querer tergiversar la información con el fin de poner mal a las autoridades de turno.