Cargando...
“Hay una cierta resistencia de nuestra gente contra la vacuna porque tienen el mito de que 'me vacuno y me engripo'. Hay que hacer campaña de lo que se busca no es evitar que uno se enferme, sino evitar las complicaciones”, indicó el director del Hospital Nacional de Itauguá, Hernán Martínez.
Remarcó que hay que generar además conciencia de que la influenza puede llegar a ser mortal, pero la letalidad se puede evitar con la vacuna. Sobre los cuadros respiratorios, “seguimos teniendo reportes de números habituales en esta época, pero si continúa la ola de frío es probable que ya empecemos. Eso se va a notar en la parte pediátrica, van a a empezar a venir los niños con bronquiolitis”, afirmó el médico.
Igualmente, ya preparan la contingencia de este tipo de casos para evitar afectar a otros pacientes que van a consultar por cuadros diferentes. Los preparativos incluyen “preparar salas exclusivas para los pacientes respiratorios, de tal forma que no tengamos el inconveniente que vienen a la urgencia y no tienen lugar. Esto también incluye una sala preparada con tanques de oxígeno, insumos, enfermeros y médicos”, finalizó.