Cargando...
El vicecanciller, en comunicación con ABC Cardinal, declaró que fuentes de la Cancillería argentina le informaron que los abogados de las empresas llegaron a un acuerdo y que la liberación de la embarcación paraguaya es inminente. "Está a cargo de los abogados de la firma paraguaya llenar unos formularios, con unos requisitos solicitados, y tan pronto esto se haga, el barco será liberado”, puntualizó.
Lea más: Buque “Doña Anette” sigue retenido
Además, aseguró que la Cancillería Nacional está acompañando a la naviera paraguaya en todo este proceso dentro de lo que corresponde a la gestión nacional y que ahora depende exclusivamente de ellos responder a las solicitudes hechas por las autoridades competentes de Argentina, para que pueden seguir su curso.
El buque “Doña Anette” está fondeado desde el 11 de noviembre, frente a la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, Argentina. El jefe de la embarcación, que está varada con doce tripulantes, señaló que les han dado motivos diferentes, cambiantes y poco claros con respecto a la retención.
Lea más: Buque paraguayo sigue demorado en aguas argentinas
Los 16 días que lleva varada la embarcación en el vecino país ha ocasionado que se perdieran 7.500.000 litros de combustible que esta transporta.