Cargando...
El lanzamiento e inicio del proyecto denominado Ñambohekopyahu ñande okarusu (Renovemos y demos vida a nuestra plaza) se realizó ayer, viernes, en la plaza Mariscal Estigarribia de San Juan Bautista, Misiones.
Los alumnos del tercer curso, nivel medio de ambos turnos, estarán involucrados en la recuperación y cuidado del espacio verde y las plantas. Los trabajos se desarrollarán durante el año lectivo, señaló el alumno Alexis Portillo.
Añadió que de esta manera los alumnos del tercer curso del Diocesano Misionero ofrecen un proyecto con responsabilidad: el cuidado y la protección del medio ambiente que estará enfocado a la plaza Mariscal Estigarribia.
El objetivo es hermosear con base en una estrategia de mejoramiento de la plaza y crear un espacio confortable y saludable para toda la comunidad, indicó Portillo.
En el marco de este plan de cuidado del espacio verde, los estudiantes contarán con el acompañamiento de la Municipalidad, de la Policía Nacional y de profesionales: ingenieros civiles y agrónomos. Apoyan a los estudiantes, los profesores y la dirección del Colegio Diocesano Misionero de San Juan Bautista, Misiones.