Ingreso para abastecimiento

Durante la noche del jueves se observó un inusitado movimiento de patrulleras del Brasil ingresando al territorio paraguayo a través del Puente de la Amistad. La escasez de combustibles obliga a los efectivos a abastecerse en este lado de la frontera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La huelga convocada por camioneros que llega a su cuarto en los 27 estados del Brasil, trajo consigo el desabastecimiento tanto de alimentos y combustibles, como también un intenso movimiento hacia el lado paraguayo, específicamente en Ciudad del Este.

En la noche de hoy se observó el ingreso masivo de patrulleras de diversas unidades policiales del país vecino, para abastecerse de combustible en el lado paraguayo, aprovechando que existe un menor movimiento en el paso fronterizo en horario nocturno, de acuerdo a los datos recogidos por ABC Color.

Por su parte, las empresas aéreas pusieron en marcha un plan de contingencia para aminorar el impacto de la falta de combustible a causa de la huelga de camioneros en Foz de Yguazú.

El miedo al desabastecimiento llevó a los brasileños a formar largas filas en las gasolineras, muchas de las cuales se quedaron sin combustible a lo largo del día. Donde todavía restaban reservas, el litro de gasolina superaba con facilidad los 5 reales.

Por otro lado se confirmó la tregua entre los huelguistas y el gobierno brasileño por un periodo de 15 días, para ello la administración Temer prometió eliminar el impuesto al diésel e impulsar subvenciones. Una vez cumplida la tregua se prevé otra reunión entre las partes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...