Cargando...
El establecimiento ganadero "Toro Veve" pertenece al presidente de la rural filial San Pedro, Pedro Galli, a quien el EPP envió unas exigencias, según se supo esta mañana. El joven Franz trajo en una bolsa de polietileno una nota en donde se exigía entregar una cabeza de ganado a cada familia indígena de la comunidades aledañas del establecimiento.
Hugo Galli manifestó, durante una conferencia de prensa brindada esta mañana en San Pedro, que cuando su personal le informó sobre la presencia de personas que estaban bajando víveres en el extremo norte del establecimiento dio aviso a los investigadores, pero no puede asegurar que se haya tratado del EPP. En cuanto a la nota, el administrador indicó que no revisó el papel, sino que lo entregó a los investigadores sin abrirlo. Agregó que recién esta mañana le comunicaron sobre la exigencia del EPP.
Dijo además que la propiedad cuenta con 1.400 hectáreas en las que se dedica a la agroganadería y que ahora están empleando tecnología para intensificar la producción.
El encargado manifestó que el sábado estaban cenando y luego escucharon que estaban aplaudiendo. "Salimos y encontramos a Franz. Le salude, le abracé y le hice pasar a mi casa. Luego le pregunté cuáles fueron las directivas y me entregó una bolsa con una nota", dijo Galli.
"Escuché que alguien estaba aplaudiendo. Llegó caminando, le dimos un vaso de agua y me entregó una bolsita que tenía unos papeles. Luego llamamos a los padres y ya les dimos la noticia. El reencuentro fue muy emotivo", agregó Galli en contacto con ABC Cardinal.
Por otro lado, los indígenas indicaron que van a recibir la ayuda de los ganaderos si es que la envían. "Nosotros recibiremos la ayuda, porque necesitamos el apoyo. Nosotros trabajamos dentro de las comunidades indígenas pero no recibimos ayuda de las autoridades", dijo un indígena.