Cargando...
Si bien el reporte oficial señalaba que el hombre se suicidó, de todos modos la representante del Ministerio Público llamó a declaración testifical al director de la cárcel, Ricardo Ortiz, a guardiacárceles y a los internos de la celda 8.
La muerte de Divaldo Dos Santos o “Neguiño”, brasileño, de 48 años, ocurrió el martes, alrededor de las 11:00. Sus compañeros de celda lo encontraron en el baño del pabellón blanco, con dos heridas en el pecho y un puñal en la mano, completamente ensangrentado. El reporte policial señala que el hombre les dijo que él mismo se había causado esos cortes. Custodios lo llevaron hasta el Hospital Regional, donde minutos después informaron su deceso.
Según se reportó en el Ministerio Público, las autoridades penitenciarias dieron aviso del hecho como un supuesto caso de suicidio, pero igualmente la fiscala espera informes de Criminalística y de Homicidios de la Policía Nacional para determinar las circunstancias reales en las que falleció “Neguiño”. La forense interviniente en el caso, Ramona García, había determinado como causa de la muerte, “hemorragia aguda por heridas de arma blanca”.
Divaldo Dos Santos fijaba domicilio en la colonia Kumandakai, distrito de Katueté, departamento de Canindeyú. Estaba recluido en la Penitenciaría Regional a raíz de un proceso penal por transgresión a la Ley 1.340/80.