Cargando...
Poco después de las 18:00 de hoy algunos estudiantes junto con sus padres, del sector que se opone a la toma del colegio capitalino, intentaron a la fuerza entrar a la institución.
Como no pudieron ingresar a través de los portones, intentaron derribar el alambrado, pero los alumnos en protesta –del otro lado– sujetaban el tejido para evitar el ingreso del otro “bando”, reportó la corresponsal de ABC Color, Antonia Delvalle.
Los estudiantes en protesta defienden la medida de fuerza tomada, pues aseguran que es la única forma para que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) responda a sus reclamos de mejoras edilicias y tecnológicas para el estudiantado.
En tanto, los padres de los estudiantes que están en contra de la manifestación aseguran que hay personas extrañas al colegio creando disturbios y daños a la institución, además de criticar que la toma se dio sin el consentimiento de la mayoría de los alumnos. Ya horas antes uno de los padres advirtió que si para el lunes los portones del colegio no se abrían, haría la denuncia en la Fiscalía.