Cargando...
Agentes de la Comisaría 8ª realizaron durante este martes controles en distintos puntos estratégicos de la vía publica de la zona de Neuland, distrito de Mariscal Estigarribia. Durante los controles de personas y vehículos, fueron incautadas varias motocicletas por carecer de matrícula y documentos.
Se incautaron tres motocicletas de las marcas Kenton, Taiga y Yamaha, sin chapa ni documentos y que quedarán en guarda de la comisaría hasta que los dueños regularicen la situación de sus móviles. Según el oficial Víctor Ruiz, subjefe de la Comisaría 8ª, los controles continuarán.
Los controles se realizan en cumplimiento con la Ley 1.685, que faculta a las fuerzas del orden público a retener los vehículos sin chapa ni cédula verde.
En muchos lugares, las motocicletas saturan los depósitos de comisarías o de la Policía Municipal de Tránsito. En algunos casos, comunas de la zona ya han ofrecido descuentos de multas, si los dueños de las motocicletas retenidas vengan a regularizar la situación y retiran el móvil.
La Comisaría 2ª de Villa Choferes del Chaco, distrito de Mariscal Estigarribia, recibió en la fecha tres camas dobles, con sus respectivos colchones, en carácter de donación de la comuna mariscaleña. En el Chaco la ayuda de parte de los gobiernos locales, cooperativas o personas particulares a las comisarías es algo normal, para que los agentes puedan cumplir con sus deberes.
El alojamiento, mobiliario y hasta la logística, proveída a las comisarías de la región de parte del Comando de la Policía Nacional muchas veces es totalmente insuficiente.