Cargando...
El proyecto “Arte lúdico verde” consiste en dos esculturas que a la vez son juegos para los niños. Fue inaugurado hoy en la Plaza Uruguaya. Las obras fueron hechas por el artista nacional Gustavo Beckelmann.
La plaza “escultural” tuvo un costo total de G. 240 millones. Los juegos quedarán en la Plaza Uruguaya y el objetivo sería replicar la instalación de estructuras en otras zonas del centro histórico.
Mario Ferreiro, intendente de Asunción, agradeció a las personas que colaboraron con el proyecto y dijo que este es el inicio de una serie de ideas que quieren ir implementando en los espacios públicos para que estos sean copados nuevamente por la gente.
Esto se enmarcó en el programa de la gestión de espacios públicos, por lo que la municipalidad decidió probar una gestión participativa con niños. El objetivo fue que los niños aprendan a amar el arte y la naturaleza.
Por su parte, el artista dijo que Asunción es una ciudad que básicamente está desnuda ya que todas las demás grandes ciudades se caracterizan por estar llenas de arte público. Expresó que se siente muy honrado de ser parte de una iniciativa, porque está dedicada a los niños.