Imputan por estafa a expropietario de Mepshow S.A.

Jorge Alberto Escobar Barboza fue imputado por supuesta responsabilidad en un acto de estafa, con el cual se apropió de 1.320.000 dólares. Sorprendentemente no le impusieron medidas restrictivas y se teme que pueda abandonar el país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2205

El acta de imputación fue firmada por el agente fiscal Víctor Fernández ante una querella presentada por José González Causarano.

La querella cuenta con patrocinio de los abogados Gregorio Duarte, Luis Esquivel y Juan Carlos Duarte, quienes arrimaron una serie de documentos que probarían la supuesta responsabilidad de Jorge Escobar Barboza en el delito de estafa.

Según el acta de imputación, Escobar Barboza se apropió por medio de engaños de la suma de 1.320.000 dólares.

El documento del Ministerio Público indica que el sospechoso realizó un préstamo y firmó una serie de pagarés como garantía.

A los pagarés se sumaron como garantía una serie de bienes propios y de la sociedad conyugal así como de las empresas JR Comercial SA y Mepshow SA.

Maquinaciones dolosas

Según consta en el relatorio de la fiscalía, la acción civil en contra de Jorge Escobar Barboza se inició a mediados del año pasado; se embargaron los bienes ofrecidos como garantía, pero no se llegó a cubrir ni siquiera el 20 por ciento del monto de la supuesta estafa.

Contradicción del juez

El martes 26 de marzo, Jorge Escobar Barboza y su esposa se presentaron ante el juez Atilio Rodríguez, de Fernando de la Mora, donde fueron comunicados de la imputación.

Llamativamente, el magistrado Atilio Rodríguez no impuso medidas alternativas de prisión previstas para evitar la fuga de los sospechosos.

El juzgado no prohibió la salida del país de la pareja y tampoco la obligación de presentarse ante la secretaría judicial para la firma del libro. Se teme que pueda fugarse del país.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...