Imputan a Darío Messer y al primo de Cartes

La Fiscalía imputó a cuatro personas por lavado de dinero y asociación criminal, entre los que se encuentran Darío Messer y Juan Pablo Jiménez Viveros, este último primo del presidente Horacio Cartes.

Cargando...

Los fiscales René Fernández y Alba Cantero imputaron este martes a cuatro personas por lavado de dinero y asociación criminal. La decisión se tomó tras el intento de vaciar las cuentas de las empresas relacionadas a Darío Messer, acontecido en la tarde de hoy en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Entre los imputados están Darío Messer, Dan Wolf MesserJuan Pablo Jiménez Viveros (quien intentó cambiar los cheques en el BNF), Adolfo Granada (quien formaba parte de los paquetes accionarios de las empresas).

Fernández mencionó que, de acuerdo con los datos que manejan hasta ahora, los investigados por el Ministerio Público realizaron presuntamente lavado de dinero de unos 40 millones de dólares.

Las empresas que fueron usadas para el presunto ilícito son Chai SA, Pegasus Inversiones SA, Matrix Realty SA y Gramonte SA, de acuerdo con los investigadores.

La fiscala Cantero recordó que Darío Messer está siendo buscado por la justicia brasileña por el caso Laba Jato, mientras que en Paraguay la Fiscalía abrió una investigación propia contra éste y los otros tres imputados. 

Hoy se realizaron cinco allanamientos en simuntáneo en Ciudad del Este, Hernandarias, Asunción y Guairá. En los operativos los intervinientes se incautaron de documentos varios, computadoras, entre otras evidencias. 

Mientras tanto sigue prófugo Darío Messer, el amigo íntimo de Horacio Cartes. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...