Imputan a 22 hinchas luqueños

El Ministerio Público dictaminó hoy martes la imputación de 22 hinchas del Club Sportivo Luqueño -16 adultos y seis menores de edad- por perturbación de la paz pública, actos vandálicos y de violencia en el estadio Defensores del Chaco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El 3 de febrero pasado, agentes de la Policía Nacional detuvieron a 22 miembros de “La hinchada que tiene aguante”, seguidores del Club Sportivo Luqueño, en las cercanías del estadio Feliciano Cáceres de Luque. Los hinchas regresaban a la ciudad luego del partido disputado entre el club mencionado y el Club Olimpia.

 

Una vez finalizado el encuentro, ya en la ciudad de Luque, los integrantes de “La hinchada que tiene aguante” ocasionaron disturbios en la vía pública e incluso utilizaron petardos como proyectiles contra los agentes de la Comisaría 3ª de Luque, quienes aprehendieron posteriormente a los barrabravas.

Por ello, el agente fiscal Eugenio Ocampos formuló la imputación este martes a los hinchas por perturbación de la paz pública, daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo e infracción de la Ley N° 1866/02 de no violencia en los estadios deportivos.

Los imputados son: Ariel Sebastián Domínguez Rojas de 20 años de edad, Isaías Daniel Ferreira Chávez (18), Cristhian Nicolás Benítez Meza (31), Richard Joel Galeano Penayo (19), Junior Valentín De Los Santos Orrego (23), Carlos Dionicio Carreras Guanes (21), Gustavo Adrián Ocampos Martínez (25), Rogelio Ramón Yudis Insfrán (20) y Gerardo Álvarez Danilchuk (34), quien ya está imputado por tentativa de homicidio doloso y producción de riesgos comunes.

Además de seis personas más, menores de edad, quienes están a disposición de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, según el informe emitido por el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...