Cargando...
Hoy comparecieron ante el juez penal de Garantías Rolando Duarte los hijos de Justo Pastor Cárdenas, expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), quien se encuentra imputado por enriquecimiento ilícito en la función pública y lavado de dinero, ahora bajo prisión preventiva en el Penal de Tacumbú.
Lea más: Justo Cárdenas va a prisión
Sus hijos son María Alexandra Cárdenas Pappalardo, Justo Pastor Cárdenas Pappalardo y Allan Cárdenas Rodríguez, para quienes el abogado Andrés Casati solicitó medidas alternativas a la prisión. En ese marco, el magistrado resolvió dejarlos libres bajo la fianza de G. 300 millones.
Lea más: Juez decidirá sobre hijos de Cárdenas
Por ende, deberán comparecer mensualmente ante el juez y tienen restricciones para salir del país y prohibición de cambiar de domicilio. Además, el magistrado tomó la determinación de embargar de manera preventiva los cuantiosos bienes de Justo Cárdenas y su familia.
Entre estas posesiones se encuentran vehículos, inmuebles y varias cuentas bancarias.
El extitular del Indert está procesado por tener una fortuna personal que ronda los US$ 5.000.000, la cual no ha podido justificar con relación a su salario mensual del cargo que ocupó en la función pública.