Iglesia cuestiona a intendente de Santa Rosa del Aguaray

El párroco de Santa Rosa del Aguaray y agentes pastorales del citado distrito emitieron un comunicado en el que critican la falta de transparencia de la administración comunal y exigen una investigación seria sobre el intendente local, Mario Benítez (ANR)

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Denunciamos la corrupción imperante, la falta de planificación y la falta de transparencia de la administración Municipal de Santa Rosa del Aguaray”, comienza expresando el comunicado firmado por el párroco local y agentes pastorales de unas 60 comunidades. El documento hace referencia a la administración del colorado Mario Benítez, quien ocupa el cargo de intendente municipal desde 2011, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Omar Acosta.

En el mismo documento reclaman al fiscal Carlomagno II Alvarenga que investigue “seriamente” la administración municipal, pues “creemos que hay varios y suficientes indicios para imputar a dicho administrador comunal”. El intendente local soporta denuncias por lesión de confianza y malversación de fondos tanto en el Ministerio Público, a cargo del citado representante del Ministerio Público. La Contraloría General de la República también ha intervenido su administración y emitió más de 22 observaciones.

Además, exhortan a los laicos a que en este año electoral elijan a “personas honestas, inteligentes, capaces, que buscan el bien común con programas de gobierno claros y realizables”. Advierten que estarán atentos a las medidas que tomen las autoridades correspondientes y que, en caso de no ver respuestas a sus reclamos, tomarán otras medidas.

De acuerdo a una denuncia presentada tiempo atrás por la coordinadora multisectorial “Rebelión del Pueblo”, desde el año 2011 hasta inicios del año pasado no había obras que justifiquen el uso de más de G. 10.000 millones que manejó el jefe comunal. Cuando el Ministerio Público y la Contraloría solicitaron a Benítez que remitiera los documentos respaldatorios de su gestión, Benítez se burló de ambas instituciones.

En una nota dirigida a los fiscales Martín Cabrera y Carlomagno II Alvarenga, se excusa con que el ente contralor le requirió tales documentos, mientras a la máxima institución de control le “informa” que el Ministerio Público cuenta con los papeles solicitados. El concejal Gustavo Martínez, también colorado, había llegado a asegurar que Benítez “compra la aprobación de sus balances”. “Si está bien su administración, por qué no documenta la utilización del dinero público, nunca nos mostró nada de documentos. Una camioneta se llevó para subastar, pero no sabemos nada del dinero”, dijo en su momento el concejal. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...