Cargando...
Agentes policiales encargados de la pesquisa sobre el violento ataque a la estancia Pindó S.A. lograron identificar a dos supuestos dirigentes de los miembros de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), señalada como la responsable de la toma del casco principal del establecimiento.
Las personas identificadas son Marina González y Pedro Mercado, quienes serían los principales cabecillas, según fuentes a las que tuvimos acceso. Los datos recogidos por ABC Color indican que existirían más nombres de los atacantes, quienes robaron alrededor de 10 potentes armas de fuego, quemaron costosas máquinas e incendiaron las instalaciones de la administración.
Los datos serán remitidos al Ministerio Público y de acuerdo al criterio del agente fiscal de Curuguaty, Christian Roig, se emitirá la orden de detención contra estas personas que supuestamente encabezaron el acto terrorista del sábado pasado. Los guardias de seguridad prestaron declaración ante la Fiscalía esta mañana.
El pasado sábado, en horas de la mañana, unos 200 supuestos campesinos sin tierra tomaron por asalto el casco principal de la estancia Pindó S.A., ubicada en la localidad de Naranjito, departamento de Canindeyú. Durante el ataque, destruyeron todo lo que encontraron a su paso, prendieron fuego a maquinaria y viviendas y, posteriormente, huyeron hacia el monte.
El establecimiento, de 5.000 hectáreas, es propiedad de Rainer Bendlin, del Grupo Perfecta. Supuestos 'sintechos' se afincaron en el lugar hace tiempo y, según las denuncias, están vendiendo madera de una reserva boscosa de 3.000 hectáreas con que cuenta el establecimiento. El pasado 23 de diciembre, una comitiva fiscal-policial ya había sido recibida a tiros por el mismo grupo, cuando ingresó al lugar para un procedimiento.