Cargando...
Según el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, se pudo corroborar tras conversaciones con empresarios de la Frepinco, Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Asociación Rural del Paraguay (ARP), que pese a que la huelga general que estuvo vigente por dos días, del 95 al 98% de los trabajadores acudieron a sus puestos de trabajo, aunque con cierta demora.
"A tempranas horas registraron una baja presencia de trabajadores en entidades y empresas; ya en el transcurso del día esto fue normalizándose", mencionó en rueda de prensa difundida por radio ABC Cardinal.
En este sentido, tal y como ya lo había mencionado al término de la segunda y última jornada de la medida de fuerza, "no hubo gran acatamiento en lo que respecta a documentación, ya que fueron apenas nueve sindicatos los que comunicaron su participación".
En otro momento, recordó que desde el Gobierno "planteamos el diálogo social, el diálogo tripartito -entre empresarios y trabajadores- y buscar resultados que están a la vista".
"Abrimos las puertas a aquellas organizaciones sindicales que han decidido promover este evento (...) Las reivindicaciones, si bien en su mayoría no son laborales, todas son atendibles. Tienen el mérito de transmitir una necesidad. Vamos a considerarlas y atenderlas, en base al diálogo", expresó.
Agregó que este miércoles se llevó a cabo una mesa de trabajo sobre seguridad social, en cuanto al acceso a salud y jubilaciones; además sobre el sector del transporte. "Posteriormente vamos a trabajar fuertemente en la formalización de aspectos formales del trabajador (salario mínimo, aguinaldo, IPS, horas extra)", anunció.