Cargando...
El recurso promovido busca evitar que los estudiantes tomen la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen), ya que durante una asamblea habían decidido pedir la renuncia del decano Nicolás Guefos y de todo el Consejo Directivo de la casa de estudios. Emplazaron a los mismos hasta el lunes; caso contrario, tomarán el Decanato como medida de fuerza.
El juez penal de garantías Gustavo Bóveda informó que fueron citados para hoy tanto los 13 estudiantes universitarios demandados como el decano de dicha casa de estudios, entre otros. El amparo fue promovido por la Facen, bajo patrocinio de la abogada Bella Cabrera Añazco.
Los estudiantes demandados van a tener la posibilidad de contestar la demanda y, a la vez, se van a producir las pruebas. El amparo consiste en el pedido de las autoridades de la Facultad para que los alumnos despejen el acceso al edificio administrativo y las demás dependencias de la casa de estudios. Asimismo, a las aulas, ya que según la demanda se está impidiendo el acceso a las aulas a los alumnos que desean ya reanudar las clases. El juez va a tener que dilucidar si corresponde o no el amparo promovido.