Hogar de niños necesita una mano

Una fundación que alberga a niños apartados de sus familias por maltrato, abuso o por orden judicial ya no recibe el aporte estatal y ahora busca el apoyo de personas solidarias para seguir trabajando.

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2311

El Hogar “Unidos por Cristo”, con sedes en Capiatá y Ciudad del Este, es el refugio de muchos niños apartados de sus familias por maltrato, abuso o por orden judicial.

El mismo cuida y educa a más de un centenar de niños y, actualmente, se encuentra sin recursos para continuar brindando albergue a los mismos.

Según un comunicado de prensa, hace 8 meses el Gobierno no desembolsa el apoyo para la fundación, consistente en G. 16 millones, de los G. 86 millones que gasta el hogar para mantener a los niños.

Pese a recibir la donación de voluntarios, los recursos son insuficientes y actualmente están en riesgo de quedar sin energía eléctrica y sin agua potable, por la falta de pago de ambos servicios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Se están acabando las últimas provisiones de alimento y ni siquiera hay combustible para buscar donaciones. Las docentes de la escuela del hogar no tienen rubro y tampoco hay dinero para pagarles”, señalan en el comunicado de prensa.

Las personas que deseen ayudar al hogar pueden comunicarse al (0981) 224-812, con Patricia Bozzano.

También se puede donar en efectivo en la cuenta corriente de Itaú S.A., beneficiario: Fundación Unidos por Cristo, cuenta corriente: 70050372/6. Teléf.: (0981) 224-812 y (029) 520-431.

Las necesidades más urgentes son: leche, azúcar, harina, arroz, carne, verduras y frutas, productos de limpieza y para el aseo personal.

Enlace copiado