Cargando...
Lugo y Cartes, a pesar de ser vistos como polos políticos opuestos, en cuanto a la reelección se refiere, son bastante similares. Ambos han dicho en el pasado no estar de acuerdo con ella: en el caso del ex obispo encabezando una marcha multitudinaria para frenarla, y en lo que concierne al ex Presidente gumarelo jurando "por Dios" que quedarse cinco años más no le interesaba. Los vientos de cambio hoy los encuentran juntos, corriendo detrás de un objetivo inconstitucional.
El usuario de nombre Machuca Vargas comenzó la ola de críticas diciendo: "¡No se puede por enmienda! Lean la CN y obtendrán la respuesta". Reinaldo Hilario Morínigo argumentó que "no se puede utilizar un diccionario para interpretar la Constitución Nacional. La Carta Magna se interpreta trasladándose al momento histórico en que dicha norma fue redactada, en este caso, la transición de la dictadura a la democracia".
Herme Cañete dijo de manera irónica "solo falta que se sinceren todos los que quieren pasar a la cancha, Lugo se hace de la Virgen que no se anima nomás". Pedro Matiauda protestó ofuscado: "estos dos grupos son las peores garrapatas del Paraguay. Salgamos a las calles y hagamos respetar nuestro derecho. ¡No a la reelección!"
Noemí Espínola señaló que "el anhelo de poder de Horacio Cartes es inconmensurable" y Gustavo Reinhardt manifestó que "este sinvergüenza quiere la dictadura", refiriéndose al actual Presidente de la República. Ana Gadea concluyó con una frase muchas veces repetida: "Las naciones que ignoran la historia están condenadas a repetir sus tragedias".
Tu opinión nos interesa. Dejanos tu comentario en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.