Salud y diversión para adultos mayores

Todos los viernes, los asegurados del IPS a partir de 60 años pueden participar de la hidrogimnasia en el local de FIPSA, ubicado en el barrio Trinidad. Los adultos mayores acuden para disfrutar con amigos, divertirse y mejorar su calidad de vida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Sea titular o no, cualquier asegurado mayor de 60 años puede hacer hidrogimnasia e integrar el Club Vida Plena del Instituto de Previsión Social, informó la periodista de ABC TV Romina Cáceres. Los adultos mayores tienen la posibilidad de hacer ejercicios dentro del agua todos los viernes en FIPSA, la Asociación de Funcionarios y Asegurados del IPS, ubicada en Sacramento casi Capitán Tunon, barrio Trinidad.

Las clases se brindan de 07:00 a 09:00 y actualmente cuentan con cerca de 30 participantes. Lo que más resaltan los adultos mayores es que tienen la posibilidad de paliar el calor, disfrutar con amigos y, además, realizar ejercicios simples que ayudan a mejorar su calidad de vida.

“Es una actividad muy buena y es muy poco probable que los adultos mayores se lastimen”, destacó el instructor Víctor Moro, mientras que, por su parte, la jefa de Programas de Salud de IPS, Dra. Carolina Ruiz de Ocampos, señaló que la hidrogimnasia es una de las mejores terapias para la rehabilitación de cualquier índole.

Según el portal digital del IPS, estos son los beneficios de la hidrogimnasia:

Para asistir al hidrogym, los adultos mayores, a partir de 60 años de edad, deben acudir al local de Fipsa, en donde se les practica un chequeo médico que los habilite clínicamente para realizar los ejercicios bajo el agua. La inscripción en el hidrogym los acredita automáticamente como miembros del Club Vida Plena, en el cual reciben asesoramiento médico para distintos aspectos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...