Policía anuncia drones en lugar de helicópteros

Este año, la Policía Nacional no cuenta con el presupuesto suficiente para la reparación de los helicópteros que posee la institución, por lo que el operativo de seguridad de Caacupé tendrá apoyo aéreo mediante drones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Esta mañana se lanzó el “Operativo Caacupé” 2016 de la Policía Nacional y, sin dudas, la mayor novedad de este año es la ausencia de los siete helicópteros policiales por falta de presupuesto para la reparación y el mantenimiento, por lo que la vigilancia aérea se realizará mediante drones con cámaras de alta definición, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

En total, 6.000 policías -casi un cuarto del total de las fuerzas efectivas- serán destinados a la cobertura de seguridad en la Villa Serrana y alrededores. El acuartelamiento será a partir del 5 de diciembre al mediodía. También se dieron a conocer los desvíos para el tránsito y este año se agrega la alternativa de la ruta Luque-San Bernardino, que contribuirá a oxigenar los embotellamientos.

Un dato a tener en cuenta es el pronóstico anunciado para los días centrales de la celebración, ya que, según las previsiones de la Policía, basados en informes de Meteorología, para el 7 y el 8 de diciembre se prevén lluvias y tormentas eléctricas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...